21 oct 2010

¿Emosinalmente desequilibradas?


Después de investigar todo el fin de semana, de hablar hasta el hartazgo de las relaciones entre Mujeres y Hombres (por si lo piensan, si tengo mucho tiempo libre), me di cuenta que cuando se trata de empezar a conocer, de comenzar un proyecto de relación, dejamos de ser las tiernas, dulces y sencillas muchacha para convertirnos en unas desquiciadas psicópatas.

Nos volvemos inseguras de todo, cuestionamos cosas sin sentido, buscamos respuestas donde no las hay, analizamos cada frase buscando un doble sentido que no existe, nos perdemos en un mar de pensamientos, nos reímos, lloramos, los queremos, los odiamos, los queremos cerca, pero no tanto y dentro de esta confusión gran emocional pretendemos que nos entiendan!!

Esperamos que manejen los mismos tiempos, que todo sea Ya!, queremos definiciones, que nos digan si nos quieren o no, si piensan y que piensan de nosotras.

No podemos entender que nosotras somos mas emocionales, que todo pasa por nuestros estados de ánimos, por nuestras sensaciones y que ellos son mas prácticos, no se ponen a analizar nada...lo pensaron, lo hicieron y no se preguntaron por que, no hay una segunda intensión, es eso y solo eso.

Una de las formas mas practicas de ver esto es por medio de unos claros ejemplos ilustrativos:

¿De verdad me quiere conocer?:

Ellas: cuando alguien nos invita a salir en vez de sentirnos felices por conocer a una nueva persona, por que alguien se interesa en nosotras y deja de quejarnos de que nadie nos quiere, de que no existen hombres, etc., entramos en un estado de stress absoluto. Lo primero que se nos cruza es que si le decimos que si de una somos accesible y va a perder interés, así que damos vueltas escusas, consultamos a nuestras amigas, al verdulero, a la peluquera y hasta la astróloga para ver cuando y como le decimos que si...una vez que aceptamos salir comienza la segunda etapa, que es aun peor que la primera, ya que debemos decidir que ponernos (la elección de la ropa es sumamente importante para nosotras) por que si la ropa no es la adecuada nos vamos a sentir incomodas, si me pongo un escote por ahí va a pensar que quiero guerra, si voy muy tapada va a pensar que soy una monja, si voy muy arreglada por ahí vamos a un barcito y quedo desubicada, la remera roja me encanta pero me hace rollitos...y si me compro algo??
Una semana antes ya sabemos que nos vamos a poner, de que vamos hablar, cuales son sus ascendentes astrológicos y si son compatibles con los nuestros, ya hicimos la carta astral para ver si seremos buena pareja, ya hablamos hasta el cansancio sobre la cita con nuestras amigas y analizamos todas las causas posibles de por que les podríamos haber llegado a gustar, de que nos vieron y que esperan de nosotras (posiblemente todo esto no se acerca ni un poco a la realidad).

Ellos: conocen a alguien, le cayó bien, les gusto lo que vieron, pidieron el teléfono, la invitaron a salir y....NADA MAS!!.

Relojito, relojito...¿que hora es?

Ella: después de horas de super producción, de vaciar el placar por lo menos 5 veces y cambiar de indumentaria por lo menos 10 veces y una hora antes de la cita ya estamos listas para enfrentar la situación. Es ahí cuando nuestra cabecita desquiciada nos empieza a jugar malas pasadas, que nos llenamos otra vez de dudas y de pensamientos oscuros, que entramos en trance y viajamos al dark side...se nos cruzan todo clase de pensamientos tales como: ¿estaré lo suficientemente linda? ¿realmente de acordara de como soy? ¿me ira a dejar plantada? ¿y si mejor le digo que me acaba de llamar mi jefe y me aviso que ya tengo que tomarme un avión a china? ¿y si mejor invito a una amiga por las dudas de que se aburra conmigo?.
Y por dios y la virgen que no se le ocurra legar tarde por que eso empeora todo, nos da pie para afirmar que nos dejo plantada, que no nos quiere ver, lentamente vamos cayendo en un estado de depresión...nuestra cabeza y corazón se aceleran, pasamos de la angustia a la bronca, de la bronca a la autocompasion hasta que el que nos tiene que pasar a buscar llegue...es recién ahí cuando vuelve la calma.

Ellos: miran el partido, juegan un rato a la play, se dan cuenta de que se colgaron, se bañan se ponen lo primero que encuentras, agarran las llaves, salen, suben al auto, ponen música, manejan, canturrean en los semáforos y...NADA MAS!!

En el auto de papa, nos iremos a pasear...

Ellas: una vez que nos pasan a buscar lo mínimo que esperamos después de tanto desgaste es un :"estas linda". Saludamos, nos subimos al auto y viene el clásico ping pong de preguntas y respuestas:

- ¿donde vamos?

- no se, ¿vos a donde queres ir?

- la verdad me da lo mismo

- bueno vemos que sale.

y mientras esto ocurre en nuestras cabezas pasan a velocidad de la luz preguntas obvias como ¿me habrá visto linda? ¿pensara que estoy gorda? ¿que pensaraaaaaaa?

Ellos: mmm ¿a donde podremos ir que este bueno?

Erase una vez en un bar...

Ellas: esta bueno el lugar, espero que no se aburra conmigo...¿que pido para tomar? si pido coca quedo como una naba, si piso algún trago como borracha...mejor a lo clásico...cervecita y fue.
Uhhh seguro que hay maní...bueno mejor no los toco así no piensa que soy una gordita. ¿Estaré hablando mucho? Mira lo que se puso esa! ojala estuviera alguna de las chicas acá para que la viera! esa es mucho mas linda que yo, seguro que se arrepintió de venir conmigo y se quiere ir con esa.
La verdad es que es lindo, pero no se si me gusta o no...yo ¿le gustare? ¿se me notara el rollito así sentada?

Ellos: me gusta este lugar, seguro que le gusta. Mmmm que ganas de tomar una cerveza. Buena onda esta mina...

¿La hora de la verdad?

Ellas: La verdad es que la pase re bien con este pibe...mmm me quiere dar un beso ¿que hago? si le doy un beso va a pensar que hago lo mismo con todos, si no se lo doy que soy una histérica...QUE DIFICILL!! Bueno que me importa, le doy un beso y fue...
Besa bien...seguro que es un pirata que sale con todas...tal vez no...¿me querrá volver a ver? seguro que ahora que lo bese noo!! Me dijo que soy linda y que la paso bien conmigo ¿sera verdad? si seguro que es verdad!! Ayyy es re lindooo!!

Ellos: que buena onda esta mina...capaz que pueda pasar algo ( Traducción: tal vez me la pueda voltear). No, no creo. Bueno no importa, la pase bien.

¿Continuara?

Ellas: Después de pasar por todo este desgaste mental, seguramente nos quedaremos pensando en lo lindo que es, en lo bien que la pasamos, en cuanto nos gustaría volver a verlo. Nos despertaremos con una sonrisa. Le contaremos todo a nuestras amigas (por lo menos unas 20 veces, por si se nos paso algún detalle). Analizaremos cada palabra que dijo. Esperaremos ansiosas un llamado que puede llegar o no...Iremos desesperandonos a medida que pasan los días (sus tiempos, no son nuestros tiempos) Hablaremos de el 18 de las 24 horas que tiene el día...Si llama seremos las mas felices del mundo, todo sera color de rosas y si nos llama...seremos miserables, nos torturaremos con preguntas como ¿que hice mal? ¿por que lo habré besado? ¿el mundo esta en contra mio? Lo acosaremos con mensajes de texto por un par de semanas, descargaremos nuestra angustia contra todo hombre que se nos cruce en el camino...hasta que un día aparece otro, nos olvidamos de ese y volvemos a empezar.

Ellos: Se van a dormir tranquilos, al otro día juegan al fútbol con sus amigos, si da les contaran que salieron con una chica y como la pasaron y en el mejor de los casos unos días después si tiene ganas la va a volver a llamar para volver a salir...y si no da...buscara otra...

10 comentarios:

  1. como hombre no puedo contestar este post...creo que alguna vez lo dije :D...Como siempre magistral...besos negra

    ResponderEliminar
  2. Somos todo esto y mas y como explicarselo a los hombres esos de "blanco y negro" no somos ningunas estupidas por ser así; somos mujeres y somos como somos y estoy feliz de ser una mujer que siente y vive como si todo fuera una vez.
    Esta entrada es muy buena pq nos identifica en muchas cosas....y no se hagan las tontas las demas que todas pasamos por esto....
    Buenísimo Guchi!!!!!

    ResponderEliminar
  3. como decía el poeta "palo y a la bolsa" eh??? hay que revisar un poco lo que uno postea che, porque el rechazo no significa el ataque constante .
    Ahora vamos sobre el post...guchi...es perfecto pero no juego play, alguno somos inteligentes y tenemos Xbox :D
    Mas allá de eso en muchas (especiales nomas) tambien alguna vez nos preguntamos al otro día da para llamarla???....la conclución es no, pero lo pensamos.

    ResponderEliminar
  4. como siempre llendote para el campo amigo JP hay cosas que son mejor callarlas.....estúpido!!!!!! iGual te abrazo monstruo, sos monolítico

    ResponderEliminar
  5. por que siempre te enganchas pescado atras de mis post...pareciera que te mandara tu amigo a responder por él.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que ya lo aclaré a traves del gran invento de Bell lo pongo mas claro (porque parece que no se entiende) yo no mando a nadie a escribir post y menos a un psycho como mi buen amigo JP asi qué pretendo ser excluído de comentarios sin el mas mínimo valor agregado a tan buena nota; Quedo claro...IVI?????
    Abraza a Simplón y olvida que me mis amigos son monigotes que hacen lo que yo les digo, por el contrario son "amigotes y hacen lo que quieren" por eso me encantan.
    Tres besos nena (sabes porque)

    ResponderEliminar
  7. vajemos los decibeles mis amigos/as ... ok? Hay cosas que se arreglan en otros sitios y no aquí me parece

    ResponderEliminar
  8. jajja pense que no escribirías mas mi amigo pero veo que sigues. Luchi: Hay cosas que no se arreglan mas, dejalo así y mirá para otro lado y hacete la tonta no te aconsejo que te metas (mas que se metio JP hahhahaaha)
    saludos a todos. Chorchu VOLVE A ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  9. Yo soy oyente de que tenes tiempo libre.....somos pueblo y seremos gobierno jajaaj

    Muy bueno lo que escribiste, si bien somos mas sencillos que ustedes tampoco la exageración.... no todos jugamos al futbol y vemos GH jeeje

    ResponderEliminar
  10. Es claro, lo papeles podrian ser un poco diferentes
    en algunas cosas, todo depende.....y el nerviosismo podria ser igual cuando existe MUCHA QUIMICA entre los dos, no se.....,quizas.
    Pero la verdad es que nos encanta estar con un hombre SEGURO.

    ResponderEliminar

Nuestros amigos