29 sept 2011

Marx y Platón se toman un Fond de Cave y el sillón nos queda corto…no te molesta, no?

Amigos míos y no tanto...o los que se cuelguen a leer, vengo de una una discusión filosófica que no empezó y terminó en que era mi culpa. Me estoy empezando a cansar de la brutalidad intelectual; tal vez este en uno de esos días que mejor no levantar la mirada, pero es imposible frenarse cuando alguien tira desde el costado de un tres cuerpos, que compartimos dos, "yo soy marxista". Como el entrenamiento filosófico para aprendices me enseño que todo el que dice eso solo es un simple Engeliano se le debe acribillar la yugular con la gran pregunta ¿la diferencia entre la dialéctica, marxista y la hegeliana?, terminado esto preguntar ¿y la ascendente de Platón? paso seguido explicar que a Marx no se lo lee a través de Engels sino como Marx y antes a sus maestros. Esta receta no suele traerte muchos amigos sobre todo si el que tienes enfrente cree que piensa como Carl.
Resumen: se te sale la cadena y pensás en decirle la cantidad de cosas que no advierte que están mal en el mundo, a pesar de que la conversa esta buena, hay filas y filas de problemas mas grosos, sobre todo cuando no tenés idea de "en que berenjenal te metiste...mejor cultiva silencio".
Menos mal que la comida ya esta digerida,el vino no se acabó y aun hay posibilidad de marcharse...pero again el dilema en la mesita ratona....hay tanto espacio en la sala, no somos muchos, los sillones sobran, porque no intentar buscar otro anclaje y olvidar que limpie el vino que derrame con tu hocico?...no, hay que seguir tirando en la oscuridad a medias de la habitación para lograr palabras, que para colmo el sicario no comprende o lo hace pero no le gusta. Creo que tendría que haber licencia para matar verbalmente dentro de la filosofía....lo peor es que mañana seguirá el calvario porque haré de anfitrión, menos mal que existen alicientes que merman tanta resistencia a la necesidad de entender.

PD: Prometí que no iba a seguir con el tema del TIPNIS y no quiero faltar a mi palabra….lean!!!! TIPNIS RESISTE!

Un beso a las damas filosóficas, un abrazo a los caballeros filosóficos

8 comentarios:

  1. jue jue como se nota que la marxista era del sexo opuesto...

    ResponderEliminar
  2. Fond de cave croto? si habrías Llevado un Rutini no hubiese habido siquiera discusión filosófica jajajajajjajajaja
    Un abrazo chorchu
    Martín presente!

    ResponderEliminar
  3. demasiado tinto para quien habla de Marx!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el autor está no sabe/no contesta... y doblemos la apuesta: mezclar a Marx y a Platón solo es posible con tinto de por medio

    ResponderEliminar
  5. “Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella.

    Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”


    Hola, Chorchu, me encantaría que se me hubiera ocurrido a mí, pero son cosas de Aristóteles, uno de los filósofos con los que tengo más puntos es común, aunque por sentido común no diría nunca nada parecido a eso de “soy tal” sin matices.

    Un beso, siempre me haces sonreír.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: En realidad no era un Fond era un Catena Zapata Sanint Felicien Tributo...pero me hice el humide.
    JP: Marx y Platón son mezclables muchos puntos en común SHHHH
    Tesa: te voy a dar la derecha con respecto a Aristóteles tambien es uno de mis favoritos; el fragmento que destacas es la aplicación del principio del equilibrio del que tanto nos ha embuido el Griego...pensar que hoy la situación de Grecia ha perdido todo centro :S
    Cuando el filósofo se refiere al "soy tal" es que está hablando de su sustancia segunda descontando los accidentes.

    ResponderEliminar
  7. Querido Chorchu, yo tambien he querido matar verbalmente, pero me he contenido, pues se que puede ser un herida mortal, que no mata
    Te envio un fuerte abrazo y gracias por tu lindooooo mensaje

    Liliana

    ResponderEliminar
  8. Siempre mata Lili... sea lo que sea mata, mi experiencia lo comprueba. Te mando otro y no agradezcas, soy yo el que lo hace. Besos

    ResponderEliminar

Nuestros amigos