3 sept 2009

Editorial

Intentando recapacitar y entrando en razón luego de haber leído con cierta mortificación la noticia, traída por Chorchu, sobre este señor aspirante a concejal de la Ciudad de Galvez, me siento en un abismo. Chorchu se lo ha tomado con ironía, acidez y algo de humor negro que es su costumbre pero a mi me ha causado temor; aunque peor fue pasar revista a los diarios que lo están difundiendo y observar los post de la gente que lee las noticias. Por esto es que me pregunto ¿Estamos desvariando?
Como alguien en su sano entendimiento puede apoyar tan terrible solución. Por otro lado leí a una persona que decía que era la mejor forma de eliminar la pobreza, la delincuencia etc. La pobreza y el alto conglomerado citadino de personas produce este nivel de violencia en las mas necesitadas y como contraparte la violencia en los menos necesitados, u olvidamos que las declaraciones del candidato son violentas. La psiquis del ser humano intenta buscar la solución rápida a los problemas y por lo tanto no supera la superficie de la ecuación. El problema subyacente es la pobreza que se intensifica a pasos agigantados y comienza a mezclarse haciéndose uno con la delincuencia. Si lo que se busca es una solución lo mas coherente sería substituir los altos índices de desocupación por trabajo, adentrar en las soluciones económicas a los que esta misma excluye y comenzar a enterarnos que todos somos personas y tenemos el mismo derecho a ser parte de los recursos mundiales. Que quede en claro que no estoy haciendo un discurso a favor o en contra de ninguna bandera política, es solamente una mirada mas profunda a una declaración y en esa mirada antropológica de las personas vamos a descubrir lo iguales que somos.
Muchos saludos a todos.

1 comentario:

  1. A pesar de mi ironía y mi humor, coincido en que lo que mas me perturbo fue lo que leí posteado por los lectores, tenés razón.

    ResponderEliminar

Nuestros amigos