19 sept 2010

La tortuga hizo trampa




Alguien recuerda la fábula de la liebre y la tortuga, bien si no la recuerdan es que no tuvieron infancia y no merecen seguir leyendo; volvamos a la fábula, en ella la favorita campeona indiscutible tendría que ser la liebre señores!
¿Cómo va a ganar la tortuga? ni en un millón de años podría ganarle.
No me interesa la enseñanza que deja el cuento me interesa que intentan hacerte cambiar la mentalidad y virarla hacia que el paso corto pero seguro te va a hacer ganar la carrera, pero esto es imposible.

La tortuga seguramente, decididamente hizo trampa. No existe otra posibilidad; nosotros apañamos desde muy chicos esta situación en la cual la muy estúpida de la liebre se dejó ganar, en vez de al salir de la línea de partida y decirle a la tortuga “me hacés trampa y te fulmino, chichón de suelo”. Lo peor es que la fábula culmina con el infeliz final de que la tortuga ganó, la liebre perdió y con su moraleja;

Déjenme ponerle una fichas a la pobre liebre.
Por esos días la liebre no andaba sola por los bosques y al ser la mas veloz era muy amiga del león, las ardillas y unos cuantos zorros, ella sabía conseguir amistades…la tortuga en cambio era solo amiga de Esopo y en esto reside su trampa; maldito quelonio tramposo ¿no podía buscar de compañero a las iguanas o a el búho, la gacela? no, tuvo que buscar al autor de la fábula. Hacía años que las tortugas preparaban este plan, y digo años porque todo lo hacen lento, hasta morir. Se venían reuniendo bajo un árbol y dieronse cuenta que el genial autor en ningún momento las nombraba ya que no tenían nada en que apoyarse para crear ninguna moraleja, por lo tanto encargaron a una de ellas que se hiciera de la amistad de Esopo. Esta lo hizo como lo hace una tortuga poniendo cara de infeliz, con movimientos lentos y tumbándose cuando podía para que la diesen vuelta mostrando la mas feroz vulnerabilidad. Maldita!, lo terminó convenciendo de que era una indefensa pero cariñosa.
De esta forma y mientras pasaba el tiempo que para el animal solo eran segundos el escritor comenzó a ofrecerle un lugar en la historia de nuestra cultura escrita, sin mas cualidad que no hacer nada solo mirar con esos ojos perdidos de fondo totalmente negro que entristecen….hizo trampa. La pobre liebre no tiene esos ojos y sus grandes orejas hasta la ridiculizan, un alma libre que corre salta y corta el viento a cada patada que le da al suelo. ¿Cómo no iba a confiarse de ganar? Era imposible que tan esbelto espécimen no destruyera la línea de llegada con su velocidad; es más, nadie apostó por la tortuga, era un imposible; solo Esopo lo hizo y ahora todos nosotros dudamos en apostarle a la liebre. Lo que nadie sabía era que la tortuga ya había amañado el certamen de entrada antes que se dispongan a pisar la línea de salida.
Ahora los quelonios cuentan con la aprobación del bosque casi por completo y además un lugar en el consejo del árbol. Eso era lo que querían en el fondo y lo lograron.
La pobre liebre luego de la carrera fue marginada por sus antiguos amigos y defenestrada por perezosa y confiada. La desterraron y vaga sola por otro bosque temiendo encarnizadamente a las tortugas que tanto daño le hicieron. La única que fue a despedir a la liebre cuando marcho al exilio fue la ardilla, realmente su única amiga.
Si hubiera una moreleja en esto sería “no confíes en las tortugas, quieren dominar el árbol…y mañana el mundo.

13 comentarios:

  1. No tenía ganas de noticias hoy por lo que les traigo parte de la saga "alguien pare a esopo"
    Este va dedicado....a Narigus

    ResponderEliminar
  2. Las jefas son las que están en galápagos con esa historia de la extinción, se turnan para salir, hay millones abajo del mar entrenando para ser un ejército de tanquisitos invencibles!!

    ResponderEliminar
  3. Se te voló una chapa jajaja. te cargaste a esopo??? me muero.
    No se como se te ocurrió esto, hacete ver HDP...a pesar de que esta muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, el transfondo del post es absolutamente GENIAL, una perfecta forma de MODERNIZAR una fábula antigua... Tendríamos que aprender mucho de esto, y poder ver quién es la tortuga que está haciendo que la liebre pierda!

    En mi versión de la Historia, la Tortuga tenía un periódico del bosque, y puso que la Liebre había perdido, y todos le creyeron al diario.

    Saludos desde Lobolandia!!

    ResponderEliminar
  5. noooo pobre la tortuga la crucificaste

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien que se da cuenta que esos malditos animales intentan dominar todo desde hace años....si escarbas un poco seguro que fueron ellas las causantes de la extinción de los dinosaurios. se hacen las tontas, el cerebro lo tienen en el caparazón. Cuando creemos que hibernan...no lo hacen, están planificando!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad la miro con otra cara a la pobre de la liebre es retierna.

    ResponderEliminar
  8. Guchicienta:Tenes toda la razón del mundo nos hacen creer cosas...las tortugas actuan extraño.

    Pato: hace rato yaaa. Si te digo como se me ocurrio de seguro vendrían las tortugas a matarme.

    Lobizón: uhh la tortuga es la vieja Noble... Zurditoooo sos de 6,7,8 ajajaj

    Lau:...

    ChantaPaul: Obvio cuando hibernan no duermen, nos duermen seguramente

    Iv: la ardilla es la tierna XD

    ResponderEliminar
  9. Quédense cerca que mañana sale documento fílmico con la verdad de estos quelonios despiadados

    (la verdad que todos uds. me dan muchas pilas para que escriba estas pelotudeces y para colmo estan mas chiflados que yo...gracias)

    ResponderEliminar
  10. Que grande la ardilla. Para cuando algo con odio filosófico, nos tenés abandonados.

    ResponderEliminar
  11. Fede: No hay inspiración para el odio filosófico, porque no hay...y lo dejo ahí ;)

    ResponderEliminar
  12. Febo decile a tu hermana que se ponga media pila, lo llame y que le perdone ser tan él y ahi vamos a tener los mejores posts...no hay nada que una uru no pueda arreglar

    ResponderEliminar
  13. pará desorientado que tenés en la cabeza??? estás perdido?.
    obviamente que no comparto el ultimo comentario

    ResponderEliminar

Nuestros amigos