7 sept 2011

En elecciones todo vale


Hoy volvemos a la cancha con las noticias…hace ya bastante que no tengo mucho tiempo pero es tanta la cantidad de pelotudeces que leo en los diarios que no puedo esquivar comentar algo.
Estaba leyendo un artículo de RICARDO ROA: EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN (que buen título tiene el tipo), obvio donde mas que en la edición de Clarín del 6/9/11. Todo un artículo para boicotear el Plan Estratégico Agroalimentario que lanzó anoche una de las chicas superpoderosas (el que no lo entienda que lea artículos anteriores). Como siempre el diarito está
tratando de encontrar alguna boludes para demostrarles a quienes les pagan por tanta tinta que Cris se equivoca y es una perra…una maldita perra!!. Je, como siempre apelan a lo que hay y lo que no hay se inventa. Voy a hacer un extracto para que cualquiera que se dedique a los numeros o a las exportaciones de soja….o a hacer campañas psicológicas(JEJEJE ratones)  me lo explique “El “yuyito” de aquella pelea y del voto “no positivo” de Cobos dejará este año exportaciones por US$ 23.000 millones y retenciones por $ 31.000 millones. Sin semejante aporte, la economía sería muy diferente.” miren los números; juega el señor este con números primero en dólares y luego en pesos para que en el inconsciente se grabe que se retiene mas de lo que se gana….multipliquen el 23 ese por 4.20 XD .No se puede ser tan rata….jeje se puede sino miren, mas del mismo “Buena parte de ese salto competitivo se dio en los demonizados 90: entre el 96 y el 2001, la producción agrícola creció un 65% , pese a la convertibilidad y al atraso cambiario. Desde entonces hasta hoy aumentó un 42% . La diferencia está en el escenario mundial. Todos coinciden en que la bonanza continuará. Nadie sabe hasta cuándo.” hay que ser ratonazo!!!! obvio que creció tanto como el 65%…..porque la cantidad plantada total era inferiorrrrrr, como el que escribe.
mis amigos de El País (el diario oligarca que lee mi vieja….seee tengo madre aunque no lo crean) colocan en la parte económica una noticia que a simple vista parece bastante sencilla pero si la cruzamos con otra también de hoy de….. tan tan, Clarín( elgrandiarioargentinomediomultinacionalquetambienperteneceagoldmansachs)parece incomprensible. Empecemos con la data del diariete español.    
“Suiza toma medidas sin precedentes en 30 años para blindar su economía” El País-España 6-9-11.La cosa es así: entre esto y lo otro como el mundo está medio temeroso (mas bien cagao!) los genios gurúes y toda esa sarta de ineptos (que por cierto están hambreando al cuerno de África y calcula FAO que morirán cerca de un palo de gente) como no se sienten seguros con las bolsas y todas esas pavadas llevaron sus dolaretes (que cada vez son menos verdes) para ponerlos en el único lugar decente que le queda a este mundo SUIZA. y además comenzaron a comprar Francos Suizos como activos, lo que produjo un descalabro y la madre ya que aprecio la moneda de ese país mandando al dólar menos de la paridad 1 a 1. Esto (que a muchos Argentinitos les parecerá la panacea para comprar camaritas y viajar a disney….vamos es Suiza quien carajo se va a querer ir a esa pulgosa cucha de Pluto cuando tenés los Alpes) genera una deflación y una baja en lo que se obtiene por exportaciones..que a los suizos no les hizo mucha gracia, salió el central (el banco) de Suiza y se compró una chorrera de verdes (no precisamente Heineken). Ahora comparemos con clarinchinchin “
El Central vendió US$ 200 millones para contener la suba del Dólar” Clarín-Buenos Aires 6-9-11. Lo mismo pero al revés, acá se esta liquidando soja y los compradores necesitan los dolaretes para enviarle a sus pares (amén que el mismo central permite un tipo de cambio alto para estas fechas sino los oligarcas no se pueden comprar las cuatro por cuatro o algunos/as otros/as no pueden viajar o comprarse carteras) alguien tiene dudas que el central si quisiera mañana no pone el verde metal en menos de 1 peso??? Es triste ver como se crea una corrida….ahhh cierto estamos en elecciones, todo vale. (lástima que alarma de acá alarma de allá, Argentina resistió hoy la toma de dolares sin muchos problemas)
Besos de tipo contento para las damas, abrazo de tipo contento a los caballeros.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, y es cierto que todo vale en elecciones desde el otro lado también, a 678 se le va la mano a veces.
    nos estamos viendo chorch!

    ResponderEliminar
  2. es cierto a la tanqueta muchas veces se le va la mano...pero moldear las noticias para generar miedo no se a hasta que punto no es terrorismo.
    Saludos Pato

    ResponderEliminar

Nuestros amigos